Cambios y devoluciones Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. En el caso de las semillas por x25 y x100 unidades o superiores, las mismas no cuentan con garantía de germinación. El beneficio de garantía de germinación correrá para las semillas x1, x3, x5 y hasta x12 unidades. En caso de devolución de dinero, ECO SUMINISTROS SPA realizará un abono en el medio de pago que se haya utilizado en un período no superior a 10 días luego de haberse aceptado la devolución por correo electrónico. Para hacer esta solicitud efectiva, el cliente deberá contactarse con nosotros vía corre electrónico o por teléfono, indicando el código de compra. Garantías Legales En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de ECO SUMINISTROS SPA. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto: 1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones 2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. 3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. 6. Si el producto tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Cambios y devoluciones Si el producto comprado no te satisface puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que fue sido recibido. Para ello, podrás llevarlo a cualquier sucursal de la empresa, si compraste en tienda, o re-enviándolo a la casa matriz pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el del despacho. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales y sus sellos de garantía intactos. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. En caso de devolución de dinero, Eco Suministros SpA realizará un abono en el medio de pago que se haya utilizado en un período no superior a 10 días luego de haberse aceptado la devolución por correo electrónico. Para hacer esta solicitud efectiva, debes subir un ticket con la solicitud, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. Los reembolsos se realizan los días viernes de cada semana. Tendrás un plazo de máximo 10 días desde que recibas el producto para arrepentirte de la compra realizada en Eco Suministros SpA. Para ejercer este derecho debes subir un ticket con la solicitud, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. En caso de no recibir el correo de confirmación de la compra con la boleta el plazo se extenderá a 90 días. En Eco Suministros SpA te daremos la opción de cambiar tu producto por otro de igual o menor valor. Tú deberás restituir el producto en buen estado con los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todos los elementos que incluía el embalaje. Derecho a Retracto: Estimados clientes, nos gustaría comunicarles que las compras realizadas en nuestra página web no podrán ser objeto de retracto, tal como lo estipula el artículo de la ley chilena activa para los contratos celebrados por medios electrónicos. En este sentido, es importante destacar que, al realizar una compra en nuestra plataforma, se aceptan de manera expresa y sin reservas los términos y condiciones establecidos para cada producto o servicio ofrecido. Por lo tanto, una vez que se haya efectuado la compra, no se aceptarán devoluciones ni cambios, salvo en los casos en que se haya recibido un producto defectuoso o se haya cometido un error en la entrega del mismo. Garantías Legales En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas en Eco Suministros SpA; si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se esté deteriorado por manipulación tuya. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Eco Suministros SpA. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante mayor a la legal, se aplicará el tiempo de la primera. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se considerará como falla o defecto: Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que Eco Suministros SpA haya señalado en su publicidad. Si, luego de hacerse efectiva la garantía y el producto fue reparado, el problema que hace al producto inapto para el uso o consumo a que se refiere la falla mencionada en el punto anterior, el derecho a garantía y servicio técnico se mantiene. Si el producto tiene vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destina. Garantías especiales: Garantía de borosilicato: El despacho de productos de vidrio borosilicato como bongs o pipas, cuentan con una garantía especial de Eco Suministros SpA. En caso de que el producto se quiebre durante el envío te haremos llegar uno nuevo sin costo por el despacho. Para hacerla efectiva, es importante que registres en video el momento en que abras el paquete para ver el estado en que llegó. Revisa muy bien el producto antes de firmar la recepción conforme a la empresa de envíos. Una vez firmada no podemos hacer los reclamos necesarios. Si el producto llega roto debes subir un ticket con el video, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. Si el producto enviado en garantía llega roto, no se enviará un tercero. En ese caso puedes optar a un 50% de descuento en otro producto de similares características. Garantía de germinación: En Chile el cultivo de cannabis para fines terapéuticos con receta médica y autorización de las autoridades competentes es legal. Si bien, las semillas que vendemos son de colección y tiene como único fin su preservación genética, igualmente garantizamos su calidad. Por ello, si cuentas con los permisos necesarios para cultivar, debes seguir alguna de estas tres técnicas de germinación infalibles para asegurar su efectividad y registrar todo el proceso en imágenes. Si pasados 15 días las semillas no han germinado, debes subir un ticket con las imágenes, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. Si detectamos que la falla es por deficiencias genéticas del producto te haremos llegar un paquete nuevo en reemplazo. En caso de que las imágenes demuestran que el problema fue por manipulación tuya, la garantía queda inválida. OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS Despacho de productos Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en www.esuministros.cl Para más información sobre los despachos haz click aquí. Retiro en tienda El retiro en tienda se encuentra disponible en las sucursales de Rio Claro, Cumpeo, siempre que estén abiertas al público. Para ello, debes seleccionar dicha opción en tu carro de compras. Una vez que el producto esté listo para retirar, lo informaremos vía correo electrónico, indicando el plazo disponible para hacer el retiro. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada, dentro de los plazos indicados en el punto séptimo sobre cambios y devoluciones.